Estos datos, han sido publicados hoy (12 /02/08) en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS) y se nos informa de los resultados positivos logrados en monos (parientes más cercanos genéticamente) y humanos en su primera fase de enfermedad, la vacuna consiste de la típica sustancia con la enfermedad del sida disminuida para que el cuerpo pueda asimilarla y de esta forma se generen anticuerpos que estén listos para cuando en la siguiente fase el sida ataque, el cuerpo pueda defenderse. Los científicos que han protagonizado este estudio como Mariano Esteban, nos dan garantías de que esta vacuna será eficaz.
Foto del virus SIDA.
Está aumentado miles de veces
Ahora bien, ¿Por qué investigar en vacunas, no ya solo del sida si no también de enfermedades como la viruela?(de la que otro día hablaremos).
La respuesta es muy sencilla, si se pudiese crear un fármaco en forma de aereosol, (para ser aplicado por vía respiratoria), este sería mucho más barato pues el ahorro de material sanitario es muy grande, y de este modo, una vacuna eficaz, podría estar al alcance de la mano de personas que lo necesitan en países en vías de desarrollo como los que se resaltan en el gráfico de la derecha.
Noticia completa en Diario Público y en El Espectador así como en 20Minutos
No hay comentarios:
Publicar un comentario