domingo, 25 de noviembre de 2007

Tiritas digitales


Unión de la ciencia médica y la ciencia tecnológica. Una empresa británica del Imperial College de Londres ha desarrollado un sensor de vigilancia de la salud de las personas y enviar un diagnóstico inmediato a un ordenador.


Esta tirita, cuya medidas son 3x5 mm., tiene un chip de silicio con sensores capaces de reconocer diversos síntomas, a partir de los cuales extraer un análisis. Temperatura, nivel de azucar en sangre y pulsaciones son las tres informaciones recogidas por el chip, el cual se alimenta de una pila similar a las utilizadas en los relojes. La señal puede ser transmitida mediante PDA, o teléfono móvil, hasta una base de datos.


Aun en desarrollo, la empresa Toumaz (responsable de dicho invento) continua innovando en su proyecto, buscando nuevas formas y opciones (entre ellas, la inclusión de un sensor de movimiento para alertar ante caídas graves).

Por el momento, poco más se sabe del proyecto. A la espera de nuevas noticias, la poca información que llega es ya antigua (Junio de 2005). Pero el proyecto sigue en funcionamiento, lo cual sirve para inspirar nuevas formas de diagnóstico fácil.

Más...

Publicado por Eduardo Miguel

No hay comentarios: